octubre 06, 2008

*Reseña:Lucky Star*

¡Hola a todo mundo! En esta oacasión les hablare del último anime ke vi,ke es el de Lucky Star.Es un anime ke si me gusto mucho,pero no como para contarlo entre mis favoritos,eso si,me saco muchas carcajadas.Lucky Star nos relata la historia de 4 estudiantes de prepa,y todo lo ke viven en los 3 años de esta,nada fuera de lo comun,pero lo padre de ste anime,son todas las parodias ke hacen de videojuegos,anime,comerciales japoneses,doramas y música,sto es lo divertido.Ademas de todos los esteoreotipos de otakus,y generos de anime.Si no eres tan animefan tal vez no entiendas muchas cosas,pero tmb sirve(como yo en mi caso) para aprender mas cosas de animes y doramas ke no conocia,ste anime cuenta con 25 episodios.Ademas de ke los personajes son unicos,carismaticos,y te encariñas con ellos de inmediato.He aki los personajes de Lucky Star.

*Konata Izumi: Konata Izumi (泉 こなた, Izumi Konata) (Seiyū: Ryō Hirohashi (CD drama), Aya Hirano (anime) o Kona-chan como la llaman sus amigas, es la protagonista del manga y del anime (aunque en el anime se note menos), es una chica a la que se le dan muy bien los deportes pero nunca tiene ganas de practicarlos. Es una chica muy inteligente pero es demasiado vaga como para estudiar, sin embargo, con su táctica "estudiar el día antes" suele sacar buenas notas. Es una gran otaku, siempre está pendiente de los horarios de los animes y odia cuando hay partidos de béisbol y los retrasen, suele jugar a videojuegos solo para hombres, pero después se explica que es porque su padre se los regala. Siempre anda copiándole los deberes a Kagami y molestándola, diciendo que es agresiva, no es "kawaii", etc...
*Kagami Hiiragi:Kagami (柊 かがみ, Hiiragi Kagami) (Seiyū: Ami Koshimizu (CD drama), Emiri Katō (anime) es la hermana gemela (mayor) de Tsukasa, ésta va a una clase distinta de la de Tsukasa, Konata y Miyuki.
Tiene muy mal genio, Konata suele decir que no se parece en nada a Tsukasa, y en cierta parte es verdad, pues mientras Kagami tiene el pelo muy largo, Tsukasa lo tiene cortito.
Siempre es la que recibe las bromas de Konata. Es muy estudiosa pero suele hacer régimes extraños para perder peso, que después vuelve a recuperar. Era presidenta de clase en su primer año. Decide estudiar "curso de humanidades" en el segundo año para estar en la misma clase que las demás pero fue la única en estar en una clase distinta, lo mismo pasó en su segundo año.
Como a Konata, a Kagami le gustan los videojuegos, pero sus gustos son muy diferentes de los de Konata. Le encanta leer novelas cortas pero se siente sola porque ninguna de sus amigas tiene los mismos gustos de ella. Kagami es de estereotipo fuerte e inteligente, aunque, a veces suele ser tímida.
*Tsukasa Hiiragi:Tsukasa Hiiragi (柊 つかさ, Hiiragi Tsukasa) (Seiyū: Mai Nakahara (CD drama), Kaori Fukuhara (anime) es la hermana gemela (menor) de Kagami, es un chica muy educada y amable y según Konata kawaii y moe. Suele despistarse en el verano y acaba haciendo los deberes el último día, también le cuesta mucho ordenar su habitación, pues dice que no puede tirar nada. No es demasiado buena estudiando ni en los deportes, sin embargo tiene un especial talento cocinando y su esteorotipo es de persona torpe pero amistosa. Va a la misma clase que Konata y Miyuki.
*Miyuki Takara:Miyuki Takara(高良 みゆき, Takara Miyuki) (Seiyū: Erina Nakayama (CD drama), Aya Endo (anime) viene de una familia rica, es muy amable y bastante inteligente. Las otras chicas siempre le andan preguntando sus dudas y ella se las resuelve, pero cuando no sabe...pide perdón "por decepcionarlas" y promete que buscará el resultado. Le gusta leer libros, pero no las novelas cortas, odia ir al dentista.
Cuando toma un videojuego cambia totalmente de personalidad. A Miyuki le encanta dormir y siempre se acuesta a las 11, antes solía acostarse a las 10.
*Estos son los secundarios:
*Yui Namura:Yui es la prima de Konata Izumi.De profesión es agente de policía, tiene marido pero vive muy lejos de ella, por eso, Nanako piensa que está soltera. Yui intenta dar buenos consejos a Konata para que le sea más fácil hacer los deberes (inventarse los resultados cuando no sabe la respuesta) pero como la mayoría estaban mal, obligaban a Konata a hacerlos de nuevo.
*Nanako Kuroi:Es la maestra de Konata Izumi,Tsukasa Hiiragi y Miyuki Takara.
Está en el mismo RPG que
Konata Izumi y suelen charlar entre partida y partida. Está soltera y piensa que Yui también lo es.
*Akira Kogami:Su seiyuu es Hiromi Cono.Akira es la presentadora de Lucky Channel al principio parece una chica muy kawaii y educada pero según va pasando el tiempo en el programa se vuelve mas "ruda" y agresiva, además con un mal vocabulario. Akira tiene su propio programa de radio y su propia revista. Ha sido idol desde los tres años y se queja de su salario fijo. Es muy graciosa ya que a veces llega a ser alegre, desprevenida por instantes y por otros desganada, aburrida, enojada, burlona. Su ayudante es Minoru al que no trata demasiado bien, pues siempre le anda diciendo que ella es más importante que él, que sólo es un nuevo, etc....
*Minami Iwasaki:Iwasaki es una chica que acaba de empezar la secundaria. Conoció a Yukata (la prima menor de Konata) en el examen de ingreso, cuando esta estaba indispuesta en el lavabo. Le prestó su pañuelo y esta se lo devolvió poco después, de una manera similar a la común escena de inicio de relación entre un chico y una chica, feliz de haber encontrado una buena amiga. La relación que tiene con Yukata parece que es algo más que de "amigas" y es una de las muchas referencias a todos los géneros del manga presentes en Lucky Star, en esta caso concreto, al yuri. Físicamente es una chica delgada, alta y atlética. Pero a la vez es muy introvertida, por lo que la gente suele verla como una persona amenazante, cuando en realiad no lo es. Está preocupada por su poco pecho.
*Yutaka Kobayakawa:Tiene 15 años. Es la prima de Konata y es mas baja que ella lo cual asusta a Kagami. Es buena amiga de Minami lo cual hace que Hiyori imagine escenas yuri entre ellas. Es moe como Miyuki. Se disculpa por todo creyendo que es una molestia y admira mucho a Konata. Es frecuente a enfermarse.
*Misao Kusakabe:Es compañera de clase de Kagami, han estado juntas desde hace 5 años consecutivos. Su caracter es parecido al de Konata, pero a ella le gusta jugar videojuegos solo por diversion. Se encela de Konata porque ella se ha vuelto mas amiga de Kagami porque Misao conoce a Kagami desde hace 5 años mientras que Konata desde hace solo dos.
*Ayano Minegishi:Es otra compañera de clase de Kagami y mejor amiga de Misao. Su caracter es como el de Tsukasa y Kagami lo ha notado pues es amable y sabe cocinar bien.
*Patricia Martin:Es una estudiante de intercambio y es otaku. Trabaja en la misma cafeteria cosplay que Konata. Es muy entusiasta y de acento americano. Algunos fans ven su parecido con Lemmy Miyauchi de la serie To Heart.
*Hiyori Tamura:Es dojinshi quien dibuja mangas yaoi y yuri. Siempre imagina escenas yuri entre Minami y Yutaka, de las cuales siempre se arrepiente de haber imaginado.
*Sojiro Izumi:Es el pervertido padre de Konata y esposo de Kanata. El fue quien influyó en los gustos de Konata.
*Kanata Izumi:Es la fallecida madre de Konata, aparece en el Capitulo 22 "Kanata entre nosotros" como un fantasma. Kanata ve que Konata ha crecido bien, pero le preocupan las influencias que Sojiro ha puesto en Konata. Intenta tomarse una foto con su familia, pero Konata y Sojiro vieron una mancha en la foto. Tambien aparece en el preview del Capitulo 23 junto a su esposo. Sojiro comenta que quiere tener una relacion corporea con ella y Kanata asegura que se tiene que ir. Pero despues Kanata termina pidiendo ayuda a Sojiro pues había interferencia para volar.
*Minoru Shiraishi:Aunque en la vida real sea un seiyuu, en Lucky Star tiene 18 años y aparece en Lucky Channel como asistente de Akira(quien siempre termina siendo gritado, humillado e insultado por esta). Al comienzo de la serie no es muy importante que digamos y se muestra como compañero de clase de Konata. A Minoru le pusieron el apodo Sebastian (Konata se lo pone) por su aspecto de mayordomo.
En el Episodio 21 del Lucky Channel, Akira manda a Minoru al Monte Fuji a traerle Agua de Primavera (donde fue atacado por un oso). A Akira no le gustó el agua y la calificó de Demasiado Tibia escupiendo el agua en la cámara y en la cara de Minoru. Esto harta a Minoru y en su ataque de ira destruye el set de Lucky Channel. Al final de Lucky Star se ve que ha perdido su miedo a Akira e incluso puede insultarla con naturalidad.
Jujuju,pues si,stos son todos los personajes de Lucky Star,son muchos es verdad xDDDD,pero kise poner a todos,con descripciones y fotos para ke los conoscan bien.Ya x ultimo pondre el opening de ste anime,sta muy divertido,lo interesante aki tmb es ke Lucky Star no tiene ending fijo,en los primeros capitulos salen Konata,Tsukasa,Miyuki y Kagami en un karaoke cantando openings,endings de anime,y uno ke otro opening de doramas japoneses,incluso cantan los ops de Doraemon,Dragon Ball Z y Susumiya Haruhi no Yuutsu.En los otros capitulos sale Minoru Shiraishi(el seiyuu real) cantando otros openings,endings,y otras canciones haciendo cosas muy divertidas,sto fue lo ke tmb me gusto de ste anime,en conclusion si lo recomiendo si lo ke kieren es reirse y distraerse un buen rato ;).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu trabajo ! estaa muy completo *____*
cuidate.