mayo 24, 2009

*+Reseña:El rey y el payaso+*

Hola a tod@s! Espero se encuentren bien,en esta ocasion pondre informacion y material de una pelicula que me recomendaron,la vi hace unos días y sencillamente me encanto,por eso es que la quiero reseñar aqui por que no quería dejar pasar esta oportunidad. n___n

*El rey y el payaso*
- Género
Drama
- Director
Lee Jun-ik
- Protagonistas
Gam Wu-seong, Lee Jun-ki y Jeong Jin-young
- Categoría
De 15 años en adelante
- Año
2005
- Duración
119 minutos
- Sitio Web


La historia está ambientada en la Dinastía Joseon, durante el reinado del Rey Yeonsan, un monarca vilmente tiránico. Jang-saeng, un miembro de la Compañía Teatral Namsadang, llega, con Kong-gil, a Hanyang (actualmente Seúl), para escapar del abuso de los poderosos aristócratas. Después de llegar a la capital, Jang-saeng y Kong-gil interpretan una comedia satirizando al Rey y a su concubina Nok-su, atrayendo rápidamente la atención. El palacio se entera de ello, y son arrestados. Mientras dura la insoportable tortura, Jang-saeng despotrica que si le dieran la oportunidad, el podría hacer que el Rey riera. Afortunadamente, le dan la oportunidad de probarlo. Actuar delante del soberano hace que los bufones estén nerviosos, y, a pesar de los mejores esfuerzos de Jang-saeng, el Rey no se ríe. Pero cuando Kong-gil aparece vestido de mujer, representando el papel de una perspicaz mujer, el rey no puede controlar su risa. Los dos son nombrados como bufones reales, y, desde entonces, viven una vida de lujo. Sus parodias satirizan la corrupción de los funcionarios, lo cual mantiene al Rey de un humor jovial. Por otro lado, los miembros de la Corte que son representados en las comedias de los bufones, son severamente castigados. En un banquete real, los bufones interpretan una opera Coreana representando la rivalidad femenina. Ésto despierta en el Rey recuerdos dolorosos de su madre, y pasa por la espada a todas las concubinas reales de su difunto padre. Preocupados porque sus comedias conducen, invariablemente, al derramamiento de sangre, los bufones deciden marcharse. Pero, sin embargo, por alguna razón, Kong-gil quiere quedarse.

Aquí dejo algunas imágenes...
El de la primera foto es Kong-gil,y parece mujer,pero no!!! En serio,es hombre *o*,esto es lo poquito de yaoi que tiene la peli,ademas de que el rey se interesa mucho en él >w<.





*Aquí está el trailer de la película*



Pues esta película,estoy segura que le agradaran a todos aquellos fans del cine asiatico,además,si les gusta la cultura asiática en genral,descubrir mas de como se vivía en esa época,definitivamente no se la pueden perder.Además,te enseña la vida de los jugalres y el espectacular mundo del teatro ambulante coreano de esa época de 1300.Hermosos paisajes,coloridos vestuarios,una historia humana,hermosa,drámatica,que tiene de todo,desde comedia hasta sorprendertes actos de acrobacias en cuerda por parte de los actores y extras.Una película recomendable para todo aquel fan de la cultura asiática tanto como yo.Por desgracia no lo encontre para descargar,pero...¡está subida en youtube y en español! >w<.Aquí les dejo el link a la primera parte,lo subieron en 13 partes y es obvio que todo el crédito se lo lleva Chelmevision3 por subirlo al español,muchas gracias =)

Ahora,aquí les dejo el link a la primera parte de la peli,las demas pues las pueden encontrar facilmente viendo esta,espero les guste ;)
http://www.youtube.com/watch?v=xBPofsCzSTE

0 comentarios: