agosto 22, 2009

*+Recomendación musical: Versailles+*

Versailles es una banda de Power Metal Sinfónico, influenciada fuertemente por el movimiento estético denominado: Visual kei. Formada en Marzo del 2007 por KAMIJO (ex-Lareine) y HIZAKI (ex-Sulfuric Acid, Hizaki Grace Project).

Versailles fue formado por Kamijo (ex-Lareine), Hizaki (ex-Sulfuric Acid), y Jasmine You (ex-Jyakura). Luego, Teru (ex-Aikaryu) y Yuki (ex-Sugar Trip), se unieron a la banda, siendo Teru miembro ya del proyecto de solista de Hizaki, HIZAKI GRACE PROJECT. Kamijo y Hizaki pasaron seis meses desde el otoño del 2006 haciendo el concepto de la banda y buscando miembros que podían expresarlo. El concepto es "La absoluta belleza de las formas del sonido y estética extrema".


En marzo de 2007 los detalles de la banda fueron publicados. Sacaron material promocional a través del internet, creando un MySpace en inglés, y teniendo varias entrevistas con la prensa en el extranjero. a los fines de mayo, Versailles fue entrevistado en un programa documental de alemania, y sacado en un periódico de japón llamado diario Sankei. Después de que este periódico salió, "banda Versailles" fue la búsqueda número uno en Yahoo! Japón.


Versailles debutó por primera vez el 23 de Junio, fecha por las cuales Versailles sacó su primer single The Revenant Choir. Al sacarlo, se unieron a la discográfica alemana CLJ Records con la cual sacaron su mini-álbum Lyrical Sympathy el 31 de Octubre, tanto en Japón como en Europa.


En el 2008 Versailles hizo sus primera apariciones en Europa y los Estados Unidos. En marzo y abril la banda participó con Matenrou Ópera en una gira por toda Europa.Luego, fue invitado a tocar en varios sitios por todos los Estados Unidos. Teru dijo en el blog oficial de la banda que su concierto en el Project A-Kon de Dallas, tuvo más de 3.000 expectadores, y en el del Knitting Factory en Los Ángeles las entradas se agotaron completamente.


El 9 de Julio del 2008, Versailles sacó digitalmente su primer full álbum titulado "Noble", exclusivamente en la tienda intenacional de música de iTunes. A esto le siguió el lanzamiento oficial en Japón el 16 de Julio, y luego internacionalmente el 30 de Julio.


Prince, es el título de su primer single lanzado con el nuevo nombre de la banda, que era permitido bajarlo digitalmente y gratis, como muestra de agradecimiento a sus fans.


Kamijo anunció en el C.C.Lemon Hall que versailles se iba a volver major en Junio del 2009, tanto en Japón cpmo internacionalmente junto a la Warner Japan. Simultáneamente, van a sacar su primer major single 'Ascendead Master' el 24 de Junio. Versailles anunción su última gira indie en Japón con fechas entre Marzo y Abril. Se titula 「The Fragment Collectors」.


Versailles anunció el 2 de agosto del 2009 que Jasmine You sufría de una insuficiencia física, y que debido a esto las funciones de la banda se detendrían por un momento y que la preparación de su nuevo Full Album (programado para septiembre) también sería aplazado. La más reciente noticia sobre este último tema y la más lamentable en la historia de la banda es que Jasmine You, la mañana del 9 de agosto, ha fallecido por causas que aún son una incognita para todos. La información sobre su desceso ya ha sido confirmada en su página oficial. Actualmente el grupo está en pausa y todos sus trabajos han sido extendidos en plazo.


Miembros

* KAMIJO – Vocalista/Lider*

-Nombre Real: Kamijou Yuuji [Yuuji Kamijou]

-Fecha de nacimiento: 19 de julio

-Lugar de nacimiento: Kanagawa
-Peso: 53 kg
-Altura: 1,73 m
-Signo Zodiacal: cancer
-Grupo sanguíneo: O

-Influencias musicales: Paul Mauriat, Richard Clayderman
-Hobby: apreciación cinematográfica.



* HIZAKI – Guitarra*

-Fecha de nacimiento: 17 de febrero


*Teru – Guitarra*

-Fecha de nacimiento: 10 de abril

-Signo Zodiacal: aries



*Jasmine You – Bajo*

-Nombre Real: Kageyama Yuuichi

-Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1979

-Lugar de nacimiento: Prefectura de Aichi

-Fallece el día: 9 de agosto 2009


* Yuki – Batería *

Fecha de nacimiento: 18 de febrero



Como siempre,aquí les dejo un video,para que se den una probadita de esta gran banda,la cual es de mis bandas japonesas favoritas n.n




Para descargar la discografía del grupo,denle clic aquí

Como siempre,de esta gran y completa página:

JRock Visual kei

0 comentarios: