marzo 30, 2011

*+Bishounen del mes: Shaka+*

Shaka es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Fue el Santo de oro de Virgo que desperto el octavo sentido (arayashiki) en la Sala Gemela por la Exclamación de Atena lanzada por Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario y luego murio en el Muro de los Lamentos. Es reconocido por sus compañeros y el mismo Patriarca como el más cercano a ser un dios, y uno de los más poderosos de todos los caballeros dorados.
  
Biografía

En Episode G


Aparece por primera vez conversando con el Patriarca del comportamiento de Aioria. De ahí en más tiene breves apariciones, en las que interactúa con los Santos y tiene más de una discusión con Aioria. Cuando Prox de Kyanos invade el Santuario, es Shaka quien intenta detenerlo pero Máscara de Muerte de Cáncer le ordena dejarlo pasar hasta su templo.

Con el despertar de las bestias míticas Shaka le comunica al Patriarca su idea de hacer estallar su cosmos al máximo poder para así sellar a todos los monstruos. Para hacer explotar su cosmos, Shaka debe meditar durante un período en el cual estará completamente indefenso. Para que no sea asesinado, se envía a Aioria de Leo para que lo proteja, y este mantiene un combate con Ceo arriesgando su propia vida con tal de salvar al Santo de Virgo. Luego de que terminara la pelea, Aioria hubiera sido asesinado por los Gigantes Bronte de Meras y Anemos de Leucotes de no ser por la oportuna aparición de Shaka que los mata con su Tenma Kōfoku.

Antes de las 12 Casas


En el manga, Shaka aparece por primera vez frente a Ikki de Fénix,por quien al parecer tiene un interés particularmente debido al poder que Ikki posee, luego de que este consiguiera su armadura del Fénix al derrotar a Jango y sus Santos Negros.

Al encontrarse cara a cara, el Fénix lo ataca enfurecido por la subestimación que sufre por parte de Shaka, pero el Santo de Oro recibe sin problemas el ataque de Ikki y lo deja malherido con su Kahn. Pero al momento de eliminarlo, Shaka le perdona la vida y borra su memoria de ese combate hasta el momento de que se vuelvan a encontrar. Más tarde, en la habitación del patriarca, interviene en la pelea entre Arles y Aioria de Leo. En eso Shaka aparece y empieza a pelear con el santo de Leo. Esta es una de las primeras batallas entre caballeros dorados, que pudo terminar como la batalla de los mil días, solo que el Gran Maestro, controla la mente de Aioria con su Satan Imperial.

En las 12 Casas


Seiya, Shiryū y Shun caen inevitablemente por el poder de Shaka cuando llegan a la Casa de Virgo, y habrían sido asesinados de no ser por Ikki de Fénix que llegó para salvarlos. Ambos Santos tienen una dura pelea. Inicialmente, Ikki es enviado a los seis mundos que controla Shaka por medio del Sei Samsara. Cuando Shaka nota que Ikki no puede ser derrotado por este método, decide utilizar el Tenbō Hōrin y quitarle todos sus sentidos.

Pero Ikki se da cuenta que este ataque de Shaka es un arma de doble filo, porque para utilizarlo Shaka debe abrir los ojos. Cuando Shaka mantiene los ojos cerrados, tiene la capacidad de concentrar su cosmos. Al abrir los ojos Shaka desata todo su poder, así que Ikki se deja quitar los sentidos solo para despertar su Séptimo Sentido y con este derrotar a Shaka. Al principio se cree que ambos mueren en una explosión creada por Ikki con todo su poder. Pero la realidad es que ambos quedaron atrapados en un universo paralelo del cual son rescatados por Mū de Aries por petición de Shaka, ya que él podría salir el solo si quisiera, pero quería volver con Ikki.

Durante esta pelea Shaka muestra un cambio de actitud, volviendose aliado de Athena.

En Asgard y Poseidón


En esta saga Shaka de Virgo aparece protegiendo el Santuario junto con los otros cuatro caballeros de oro sobrevivientes a las doce casas (Mu de Aries, Aldebarán de Tauro, Aioria de Leo y Milo de Escorpion) y no tiene una participación activa.

 En Hades


Shaka es un personaje clave en esta saga, al principio se encarga de pelear a distancia con los revividos Saga de Géminis, Shura de Capricornio y Camus de Acuario. Cuando el trío llega a la Casa de Cáncer son atrapados por las ilusiones del Santo de Virgo hasta que Saga las hace desaparecer por completo y ataca a Shaka. El Santo logra protegerse con su Khan y los ataca a la distancia con su Tenma Kōfuku.

Cuando parecía que Saga, Shura y Camus habían sido eliminados, Shaka se encuentra con que en realidad fingieron su muerte y se camuflaron entre la tropa de Espectros que había entrado al Santuario. Shaka se encarga de matar a todos los Masei que estaban con ellos y les pregunta a los tres ex Santos de Atenea si en realidad sus intenciones son las de matar a la diosa. Ante la afirmación de Saga, Shaka decide pelear contra ellos en el Jardín de los Sales Gemelos.

En un lugar como éste es donde se dice que murió Buda recostándose entre los 2 árboles. Es por ello que Saga cree que la intención de Shaka es morir en sus manos. Empieza el combate y Shaka, al percatarse de que le es imposible llevar una lucha contra tres santos dorados al mismo tiempo, se ve obligado a usar su Tenbō Hōrin eso obliga a los Santos muertos a asesinar Shaka para conservar sus 5 sentidos. Mientras los ex Santos son afectados por la pérdida de sus sentidos (Saga solo queda con su vista,Shura con el gusto por lo tanto puede hablar y finalmente Camus queda solo con su oido), Shaka les dice que la única forma que tienen ahora de ganarle es usando la técnica prohibida, la Athena Exclamation.

Al comprender las intenciones de morir de Shaka, terminan atacando a Shaka con la técnica prohibida justo en el momento en que éste iba a quitarles su quinto sentido. De pronto Shaka aparece de nuevo como si nada hubiera sucedido y cuando Shura de acerca para terminar con él, los tres caballeros traidores se dan cuenta de que Shaka ya había muerto y la imagen de Shaka que estaba frente a ellos no era más que su espíritu. Ya cuando su cuerpo abandonó este mundo, el espíritu de Shaka escribe con su sangre en los pétalos de la flor de cerezo la palabra "Arayashiki" la cual también es conocida como Octavo Sentido, y envía los pétalos con Atenea.

Más tarde se revela que en realidad Shaka hizo todo esto para despertar su Octavo Sentido y entrar al Inframundo sin estar regido por el poder de Hades. Y toda la pelea fingida con Saga fue para que el mismo dios no sospeche de las intenciones de Atenea. Ya en el Inframundo, Shaka se encuentra con Atenea y ambos se dirigen a enfrentar al mismísimo Hades.

Shaka estaba a punto de atacar a Shun, ahora poseído por Hades, cuando es detenido por Atenea quien le dice que no quiere que alguien inocente como Shun muera. La diosa le propone a Hades sacrificarse con tal que este detenga el Gran Eclipse. Es en ese momento cuando el dios del inframundo le ordena a Shaka para que mate a la diosa con la lanza de Pandora que se encontraba allí.

El Santo de Virgo duda un momento pero termina atacando al dios del inframundo, aunque la misma Atenea detiene la lanza con sus manos. Al hacer esto, la sangre de ella cae sobre el cuerpo de Hades quien empieza a sufrir por el contacto con una sangre tan pura y es expulsado del cuerpo de Shun llevándose a Atenea consigo a los Campos Elíseos.

Es por ello que Shaka intenta destruir el Muro de los Lamentos usando su cosmos y sacrificándose, cuando lo detiene Dohko de Libra diciéndole que es inútil y que para ello usaran las armas de libra junto a Aioria, Mu y Milo. Aunque esta idea resultó siendo otro fracaso, aparecen los espíritus de los restantes Santos de Oro para que al fin los 12 reunidos sacrifiquen sus cuerpos y almas con tal de destruir el Muro de los Lamentos y así los Santos de Bronce puedan rescatar a Atenea.

En las películas


Shaka tiene una mínima participación en la cuarta película, donde es asesinado por los Seimatenshi. También aparece en la quinta película con su alma sellada en roca como sus demás compañeros dorados.

Técnicas especiales


Las técnicas que usa son:

  1. Khan (カーン Kān): esta es una técnica defensiva. Al pronunciar esta palabra, Shaka se envuelve con un poderoso campo de energía que lo protege de cualquier ataque básico.
  2. Tenma kōfuku (天魔降伏 Capitulación del cielo y el demonio): en este ataque Shaka concentra en sus manos una esfera de energía para después liberar una poderosísima descarga de cosmos con un enorme nivel de destrucción.
  3. Rikudō rinne (六道輪廻 Renacimiento a través de los seis mundos): con este ataque, Shaka tortura psicológicamente a su enemigo destruyendo su mente haciéndole pensar que ha caído en uno de los 6 mundos del budismo hasta quedar atrapado en uno de ellos que son: El infierno, el mundo de la hambruna, el mundo de las bestias, el mundo de las guerras incesantes, el mundo de los humanos y finalmente el cielo.Curiosamente segun Shaka, el cielo es el lugar más peligroso al que su enemigo puede caer.Si su enemigo no escoge el lugar a donde caerá, Shaka elegirá por él.
  4. Tenkuhaya chimimōryō (天空覇邪魑魅魍魎 Invocacion de Espiritus):Con esta técnica, shaka es capaz de invocar a una horda de espíritus que eliminan a sus enemigos en un instante.
  5. Tenbu hōrin (天舞宝輪 El tesoro del cielo): la técnica final del Santo de Oro, combina perfectamente la ofensiva con la defensiva. Shaka abre los ojos liberando todo su cosmo acumulado sellando el cosmo del enemigo impidiendo que este pueda atacar o escapar dejándole completamente a su merced, mientras Shaka con un simple movimiento de su mano se encarga de quitarle uno por uno sus cinco sentidos principales (tacto, olfato, gusto, vista y oído), aunque también puede suprimir el sexto sentido (el pensamiento) reduciendo a su enemigo a cadáver viviente para asestar el golpe final.Cuando Shaka activa este poder, todo el lugar se cubre completamente de imágenes de Buda.

Habilidades


  • La proyección de su cosmos a enormes distancias ya que pudo bloquear los movimientos de Ikki a miles de kilómetros desde la casa de Virgo (esto es solo en el anime ya que en el manga nunca paso esto).

  • Creación de gigantescas y complejas ilusiones (Ilusiones en las casas de Virgo y Cáncer).

  • Grandes poderes mentales como psicoquinesis.

Shaka 10ShakashakashakashakaShakaShakaShakashakaShaka

0 comentarios: