septiembre 30, 2011

Bishounen del mes; Aoshi Shinomoi

Aoshi Shinomori (四乃森 蒼紫 Shinomori Aoshi) es un personaje del manga y anime Rurouni Kenshin.

Información del personaje

Aoshi Shinomori Fecha de Nacimiento : junio de 1853 un hombre de una personalidad introvertida y sumamente frío; se convirtió en líder del grupo Oniwabanshuu a la edad de 15 años. Es un muy buen líder y sus hombres sienten mucho respeto por él.
Su primera aparición en la serie se sucede cuando el grupo Oniwabanshu formado por sus hombres trabaja para un yakuza llamado Kanryuu y se enfrentan a Kenshin. A mitad de la batalla Kanryuu asesina todos los Oniwabanshuu dejando con vida sólo a Aoshi. Por este motivo, su resentimiento lo fuerza a partir sin rumbo definido. Por un tiempo desaparece pero la rivalidad entre él y Kenshin no termina ahí, posteriormente se encuentran y sigue su batalla.
Misao Makimachi está enamorada de Aoshi, a la que cuidó de pequeña ya que los padres de Misao murieron, y ella fue adopatada y educada por el grupo Oniwabanshuu y Aoshi. La cual se volverá a encontrar con el después de un combate que Aoshi tiene con Okina, un antiguo ninja del oniwabanshu y que cuido a Misao después de la partida de Aoshi. Luego de vencerlo este se va sin hacer caso a Misao y dejando a Okina casi muerto. Aoshi se une al Juppon Gatana para así vencer a Kenshin, estos dos se encuentran de nuevo en la guarida de Shishio en una habitación (seguramente la biblioteca de Shishio). Tras la derrota de Aoshi por parte de Kenshin, acude a ayudar a Kenshin para derrotar a Shishio. Al final Aoshi vuelve a Kyoto y redime sus pecados y deja así sus días de ninja vengador. En la saga de Enishi también aparece y es de vital ayuda en la saga.

Técnica

En un principio Aoshi lucha combinando el Kempo con las técnicas de Kodachi, utiliza una sola Kodachi (espada corta de tamaño ligeramente superior a la Wakizashi) en su mano derecha con la que forja una defensa de hierro mientras que ataca directamente con el puño izquierdo y con ambos pies, valiéndose del Kempo (es un gran maestro de este arte marcial, siendo además el maestro de Hannya)
Más tarde utilizará una segunda Kodachi (Nitou Kodachi) variando obviamente su manera de atacar en consecuencia.
Aoshi destaca espeialmente en la defensa, pudiendo incluso detener balas de rifle. El secreto de la increíble capacidad defensiva de Aoshi se basa en el tamaño y la manejabilidad de su Kodachi, debido a esto, Aoshi tiene un control total sobre el radio de alcance, pudiendo aprovechar los huecos muertos en la defensa de rivales que empleen un arma de mayor longitud.
Su verdadero método de lucha consiste en una sucesión de movimientos rápidos y lentos similares al fluir del agua, un Kenbu (baile de espadas).
Kaiten Kenbu: consiste en un baile rotatorio con la Kodachi que se traduce en tres cortes profundos en el pecho que generalmente causarán la muerte. al doblarse el número de Kodachis, el número de cortes que provoca el Kaiten Kenbu también se multiplica por dos.
On-Myo Hatsushi: Esta técnica es para dos Kodachi. El ejecutante coloca las dos en línea recta de modo que el rival no pueda ver sino solo la que está en frente; inmediatamente se lanza la primera e instantes después la segunda, de modo que cuando el rival detenga o evada la primera espada no vea venir la segunda. Usada en la serie por Aoshi Shinomori.

Gokou Ju-ji: Esta técnica es para dos Kodachi. El ejecutante cruza ambas espadas para formar una especie de tijera, la cual dirige hacia el cuello del oponente para degollarlo. Esto se logra moviendo las puntas de las espada y haciendo que ambas se crucen de nuevo, o literalmente cerrar la tijera. Usada en la serie por Aoshi Shinomori.

Photobucket Image HostingPhotobucket Image HostingPhotobucket Image HostingPhotobucket Image HostingPhotobucket Image HostingPhotobucket Image HostingPhotobucket Image HostingPhotobucket Image HostingPhotobucket Image HostingPhotobucket Image Hosting

0 comentarios: