noviembre 16, 2011

*+Recomendación: The Walking Dead+*

The Walking Dead (literalmente Los muertos andantes, y en la edición en español Los muertos vivientes) es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlard a partir del número 7. The Walking Dead cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombi.
Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas, es publicada originalmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003 y en España por Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005 y publicada en argentina por Ovni Press desde diciembre del 2010. En 2010 fue objeto de una adaptación como serie televisiva, la cual ya tuvo un estreno mundial.
  
Argumento

The Walking Dead cuenta cómo Rick Grimes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela, estos pasan en números posteriores a tener un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los caminantes de la muerte.
  
Capítulos
En Estados Unidos la serie se publica mensualmente y por capítulos cortos, de los cuales, y hasta el mes de octubre de 2011, se han publicado 90 números. Naturalmente estos números aparecen en inglés, pero son muchos los fans que se dedican a traducirlos y digitalizarlos para su distribución online en los países de habla hispana. Esto se debe a que el mercado hispano tiene que esperar hasta que se compilen un determinado número de pequeños capítulos para su publicación en correcto español. Estas compilaciones o volúmenes alcanzan ya el número de 14.

Les soy sincera...Amo los zombies aunque sean unas cosas de la cultura de terror que me aterran.He visto que una otra peli de zombies "el amanecer de los muertos","cementerios de mascotas" etc.,por eso,en cuanto vi los trailers en Fox de la serie comencé a verla,y no me arrepiento.El maquillaje es excelente,y la historia es buena.Como me gustó tanto,me dió por buscar el comic y leerlo,es mucho mil veces mejor que la serie,en serio!!! Me está gustando mucho,y eso que a mi sólo me gusta leer mangas.
Por eso,si quieren leerse el comic online y en español,les dejo el link Cómic The Walking Dead.
Y si aún así no son de leer cómics,pues he aquí un trailer de esta gran serie ;)


La mejor opción para ver series online que conosco es Cuevana

0 comentarios: