septiembre 23, 2011

Reseña: X-Japan en México

El concierto final de 5, X JAPAN entró en escena el domingo 18 de septiembre, tiempo de México: el lugar, un escenario llamado "El circo volador".

Como lo escribimos en la reseña del concierto de Perú, habia mas de 500 personas esperando en el aeropuerto de la Ciudad de Mexico para dar la bienvenida a X JAPAN. En un aeropuerto lleno de fans emocionados, la policia local decidió activar un plan de emergencia y guió a los miembros de la banda por una salida alterna para evitar algun incidente. Asi mismo la policia prohibió a los fans hacer filas en el lugar del concierto los dias anteriores al evento, solo hasta el dia del concierto.

La emoción de los fans latinoamericanos que han estado al pendiente de X JAPAN, crecía cada vez mas, mientras esperaban a que iniciaran los conciertos. El carisma de X JAPAN ha penetrado en todo el mundo, despertando un movimiento enorme que le ha dado vuelta a la tierra.



Para celébrar el primer concierto de X JAPAN en México, se le pidio a la banda diera su permiso para que la banda representativa de México "El Mariachi" tocara para ellos antes de iniciar su presentación. Al escuchar esta hermosa propuesta, YOSHIKI dio su consentimiento para que tocaran en el mismo escenario que ellos usarian y frente a todos los fans para empezar a animar el evento.


Mientras mas avanzaba el tour latinoamericano, la energía de los fans seguia subiendo, sin embargo, fue en el ultimo concierto, el de la Ciudad de Mexico, en el que la energia de los fans se desbordo totalmente. Con toda esa energia de los fans, no solo hubo personas llorando, tambien hubo fans que se desmayaron y otras que tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al hospital.

Las voces de las 2500 pesronas que estaban en el concierto , de la Ciudad de México, mas que en las otras cuidades de latinoamerica que visitaron, se unieron y cantaron tan fuerte que el escenario se inundo con su entusiasmo. Y, contagiado por la energia de los mexicanos, como si esta lo invitara a hacerlo, YOSHIKI se lanzo 5 veces al publico. Llegando a poner en aprietos a los guardias de seguridad del recinto en una ocasion, siendo incapaces de regresarlo al escenario de manera rapida.

En Perú, YOSHIKI apareció frente al publico vestido de enfermera, sin embargo en la Cuidad de México salio vestido con el tradicional sombrero y envuelto con la bandera nacional, como regalo para sus fans, quienes al verlo comenzaron a cantar una cancion tradicional mexicana y entonces el ambiente se enardeció.

Dentro del tour Lationamericano, YOSHIKI fue entrevistado por diversos medios, sin embargo fue la tercera cadena televisiva mas importante a nivel mundial, quien en su programa "ALTAS HORAS" le dedico un espacio importante a la visita de X JAPAN en Brasil.

Al terminar la gira latinoamericana y después de un intervalo de 1 mes, de octubre a noviembre aterrizaran en el sureste asiatico, para continuar con su gira mundial. La fiebre por X JAPAN ha alcanzado niveles inimaginables, al grado que la ultima fecha de la gira por el sureste asiatico, el concierto en Tailandia, ya es sold out, vendiendo un total de 10000 boletos.

Esta es una reseña de la revista japonesa "Barks" traducido por Eva Xonchiua González.Yo estuve ahí,puedo decirlo orgullosamente llena de emoción,fue uno de los mejores momentos de mi vida,tanto,que solte las lágirmas varias veces.Todos los xs fans esperamos que estos reyes regresen.Si desean ver fotos del conciero(que bien las valen),pueden hacerlo aquí y otra cosa,esta chica Nanase21 muy amablemente subió el expectacular concierto a su canal de YouTube :D

0 comentarios: